HISTORIA
Fruto de la afición de un grupo de chavales con un incentivo común, el hip hop, surge lo que actualmente conocemos por “Las Altas Esferas” un colectivo que empezó a crearse a partir de 1998. El motivo, unos cuantos “chavalillos” con las mismas ideas que se conocieron en el parque, transformando sus inquietudes en graffiti, break y letras.
Con la posterior influencia de Edu y Miguel (Cthulhu y Kaiser), ambos Mcs del grupo Cum Laude; Juanillo, Saúl, Josete y Javi (ambos hermanos), y Charlie, empezaron a coger sus primeros botes, a romper chándales y petar sus cuadernos.
Los cuatro primeros comenzaron metiéndose de lleno en todo el rollo, pero fue el mas pequeño Juanillo, el que continuo partiendo el parquet y con un gran interés por el rap, que a día de hoy le ha hecho moverse para llevar a cabo uno de los recopilatorios maqueteros mas importantes a nivel nacional, “El Rapto de Maquetas,”seguramente conocido por muchos de vosotros.
Saúl (Sime) empezó con solo unos pocos botes a dejar clara su destreza en la pared, siguiéndole Javi (Near) de la misma manera y Josete (Amen) que posteriormente cambió un poco esta afición por las agujas, siendo actualmente el Dj del grupo.
Charlie también hizo sus pinitos, pero fueron los bombos y las cajas lo que le llevaron a sacar su “Arma”, convirtiéndose en el primer Mc del grupo con esas “cojonudas parrafadas”.
Junto a ellos, gente como July, que sin separarse de su tabla, volvió a Colombia donde también dio parte de lo nuestro, o el Daem que también empezaría tintando las paredes con nosotros.
Bastante tiempo después, casi en el 2001 y cuando estos individuos ya tenían puesta su huella en el panorama del hip hop abulense, fruto de la amistad con Kaiser , Fernando (Afro) empezó a moverse por el parque donde se reunían todos, conociendo a la peña, aportando sus primeras letras y uniéndose al colectivo. De esta manera se formaba el grupo que actualmente podéis escuchar.
El nombre de Las Altas Esferas sale de dos de nuestros grandes puntos de influencia Cthulhu y Kaiser, que siempre con su apoyo, nos dieron la posibilidad de tomarlo tras su lluvia de ideas con motivo de ponerle nombre al actual Cum Laude. Así y con el acuerdo de todos los hasta el momento componentes, se nos denominó de esta manera...
Actualmente LAE no es solo una crew que aporta un granito a esto del hip hop, sino un grupo de peña autentica que sigue reuniéndose en los mismos parques y con las mismas inquietudes. Si te acercas a Ávila no encontrarás únicamente a un grupo de borrachuzos, sino un grupo que acepta a cualquier tipo de gente que venga de buen rollo y que busca pasarlo bien y seguir adelante.
Desde aquí un saludo a todos los que alguna vez os habéis acercado por allí o habitualmente lo hacéis, especialmente a Cum Laude que de alguna manera es parte de nosotros. También a todos los que siempre estáis y a los que animáis y ayudáis en conciertos y proyectos.